Usar SendBlaster con el servicio smtp de Gmail
Si dispone de una cuenta gratuita de Gmail, el servicio de correo electrónico ofrecido por Google, puede utilizar el servicio SMTP disponible para los usuarios de Gmail para el envío de correos en pequeñas cantidades.
Recordamos que para utilizar el servidor SMTP de Gmail, es obligatorio utilizar como dirección de email de remitente aquella dirección proporcionada por Gmail (que finaliza con @gmail.com).
Observemos cómo configurar el servicio Smtp de Gmail en SendBlaster:
- Ingrese la dirección de Servidor SMTP smtp.gmail.com
- Seleccione el número de puerto. Ingrese 465
- Active la casilla SSL (Secure Sockets Layer)
- Active la casilla Autenticación Requerida
- Como nombre de usuario, ingrese su dirección de Gmail
- Ingrese la contraseña utilizada para acceder a su cuenta de Gmail
- Ingrese la dirección de email que desea utilizar como remitente
- Ingrese el nombre de remitente que se mostrará a los lectores
- Ingrese una dirección de email de respuesta, sólo si desea recibir las respuestas en una dirección de email distinta a aquella utilizada como dirección de remitente. En caso contrario, deje el campo vacío
- Realice una prueba de conexión para verificar la exactitud de los parámetros ingresados. Si aparece el mensaje “conexión exitosa”, la configuración del servidor SMTP de Gmail es correcta.
Limitaciones del servicio SMTP de Gmail
Si decide utilizar el servicio SMTP de Gmail para el envío de sus newsletters, deberá considerar algunas limitaciones importantes impuestas por Google. De hecho, el servicio limita los envíos a un máximo de 500 destinatarios, al superar este límite su cuenta será desactivada.
Si actualmente posee una lista con un número de direcciones inferior a 500, aún existen otras dos limitaciones a tener en cuenta. En primer lugar, después de una determinada cantidad de mensajes no entregables, Google bloquea automáticamente la cuenta. En segundo lugar, aunque los emails sean entregados correctamente, el mensaje tendrá en la cabecera información sobre la modalidad de envío (Gmail), cosa que no causa una buena impresión al lector.
La solución a todas estas limitaciones y problemáticas es muy simple: utilizar un servicio SMTP profesional. Olvide todas las demoras, limitaciones de número de mensajes, configuraciones complicadas y la falta de información sobre el estado de entregas. Con turboSMTP el envío de sus newsletters será simple, veloz y conveniente!