Tutorial sobre suscripciones y rechazos de emails
Frecuentemente recibimos solicitudes de nuestros usuarios que desean conocer sobre la forma en que las suscripciones/cancelaciones de suscripciones de email y procesamiento de correo electrónico rechazado funciona en SendBlaster. Mientras que todos estos tópicos se encuentran explicados en detalle en nuestra documentación, sabemos que un poco de experiencia puede ayudarle a comprender estos tópicos más rápidamente y con menor esfuerzo. Entonces, aquí presentamos un pequeño tutorial el cuál lo guiará para recibir suscripciones y cancelaciones con SendBlaster, y también procesar correos electrónicos rechazados.
Lo que usted necesita
Usted necesita una cuenta SMTP y tres direcciones de correo electrónico activas (debe ser el propietario de todas ellas – por favor asegúrese que son casillas de correo separadas y no alias):
- Una para recibir suscripciones (en el ejemplo, “suscripciones@misitio.com”)
- Una para enviar newsletters (por ejemplo, “newsletter@misitio.com”)
- Una dirección de “usuario de prueba”, la cuál se suscribirá a una lista y recibirá los envíos de correo electrónico masivo (por ejemplo, “prueba@misitio.com”); esta última cuenta debe ser configurada en su cliente de email habitual (por ejemplo Outlook Express) de forma tal que usted pueda enviar emails.
(Obvisamente usted utilizará sus propias direcciones: “suscripciones@misitio.com”, “newsletter@misitio.com” y “prueba@misitio.com” son sólo para nuestros ejemplos)
Prueba de Suscripciones
- Cree una nueva lista en blanco y denomínela “LISTAPRUEBA”
- Configure la ventana “Administrar suscripciones”: seleccione “LISTAPRUEBA” e ingrese los detalles de la cuenta Pop3 “suscripciones@misitio.com”
- Desde su cliente de email, envíe un mensaje desde “prueba@misitio.com” a “suscripciones@misitio.com” con “Suscribir” como asunto
- En “Administración de suscripciones”, seleccione “LISTAPRUEBA” y presione “Descargar”
Si todo ha sido configurado apropiadamente, SendBlaster notará una nueva suscripción y agregará al remitente “prueba@misitio.com” a la “LISTAPRUEBA” (seleccione “Administrar Listas” para verificar)
Pruebas de Cancelaciones
- Desde su cliente de email habitual, envíe un mensaje desde “prueba@misitio.com” a “suscripciones@misitio.com” con “Desuscribir” como asunto
- En “Administrar suscripciones”, seleccione “LISTAPRUEBA” y presione “Descargar”
Si todo ha sido configurado apropiadamente, SendBlaster notará una nueva cancelación y quitará al remitente “prueba@misitio.com” de “LISTAPRUEBA” (seleccione “Administrar listas” para verificar)
Prueba de rechazos
- Agregue una dirección inexistente a “LISTAPRUEBA”; asegúrese de que el dominio no exista (por ejemplo “abcd@123prueba123.org”)
- Configure “Administrar rechazos”: seleccione “LISTAPRUEBA” e ingrese los detalles de cuenta Pop3 “newsletter@misitio.com”
- Redacte un mensaje simple y, desde el formulario de “Envío”, envíelo a “LISTAPRUEBA” utilizando su cuenta SMTP y “newsletter@misitio.com” como remitente
- Luego de algún tiempo (minutos u horas, dependiendo de su servidor SMTP), en “Administrar rechazos” seleccione “LISTAPRUEBA”, activa “Procesar rechazos duros”, “Procesar rechazos blandos” y “Eliminar direcciones rechazadas”; finalmente presione “Descargar”
Si todo ha sido configurado apropiadamente, SendBlaster notará un nuevo rechazo y quitará la dirección de correo electrónico “abcd@123prueba123.org” de “LISTAPRUEBA”