Historial
Esta ventana le permite ver un listado de todos los mensajes enviados. En caso de que una operación de envío de correo electrónico no fuera completada (por ejemplo si su servidor SMTP no permite enviar más de un determinado número de emails en un corto período de tiempo) será posible continuar el envío desde el punto de interrupción, enviando el mensaje de correo electrónico a todos los destinatarios no incluídos en la operación de envío de correo original.
Cada operación de envío de correo electrónico es marcada con la fecha de envío, el nombre de la lista a la cuál fué enviado el mensaje de correo electónico y el asunto del correo.
Presione el botón de Vista previa de email (o seleccione el comando correspondiente con el botón derecho) para mostrar el mensaje enviado para el registro seleccionado.
La Lista de direcciones le permite ver un listado de todas las direcciones a las cuáles el mensaje ha sido enviado. Todas las direcciones a las cuáles el mensaje ha sido enviado son mostradas en verde, mientras que todas las direcciones mostradas en rojo corresponden a aquellas en las cuales el envío ha fallado.
El botón de Log muestra un log de los envíos, esto es el dialogo realizado entre el servidor SMTP (o con los servidores de destino, en caso de un envío directo).
En caso de que una o más direcciones no sean incluídas en la operación de envío de correo electrónico, la última columna de la lista (para registros incompletos) mostrará el botón . Al presionar el botón usted podrá completar la operación de envío de correo electrónico utilizando las configuraciones de envío actuales, como se especifican en la pestaña de Envío. El mensaje será enviado a todos los destinatarios que no lo han recibido aún (las direcciones en rojo de la ventana de lista de direcciones).
Los ítems del historial pueden ser eliminados seleccionándolos (utilice la tecla Ctrl de su teclado para seleccionar múltiples elementos, o utilice Shift para seleccionar un grupo) y presionando el botón Eliminar items.
Las direcciones entregadas y no entregadas pueden ser exportadas a un archivo de texto utilizando los botones Exportar entregadas y Exportar no entregadas. El exportar las direcciones no entregadas puede ser útil cuando usted desea purgar las direcciones malas de las listas: puede luego importar el archivo seleccionando las opciones de remover o desuscribir.
Cuándo es útil utilizar las funcionalidades de Historial?
El completar una operación de envío de mensajes de correo electrónico masivo mediante las funcionalidades de historial es una gran forma de saltar las restricciones de un servidor SMTP que no permitiría de otra forma enviar muchos mensajes en un corto período de tiempo. Las restricciones de servidor SMTP podrían ser tales, que a pesar de las Configuraciones Avanzadas de la pestaña de Envío, no permitan completar la operación de envío de correo electrónico en un único paso. Por ejemplo, en el caso en que usted posea un servidor que no permita enviar más de 50 mensajes por hora y una lista de distribución con 100 direcciones, sólo la primera mitad será enviada en el primer intento. Luego de una hora de espera, la operación puede ser completada desde la ventana de Historial.
El exportar las direcciones no entregadas (en rojo) puee ser útil para purgar las listas de direcciones.