Administrar Rechazados
Un email rechazado (o rechazo) es un email que nunca llega a la bandeja de entrada del destinatario y es retornado, o rechazado, con un mensaje de error que indica que al remitent que ese email no ha sido transmitido exitosamente. Generalmente, esto sucede cuando usted envía mensajes utilizando servicios SMTP: si la dirección no existe, el servidor SMTP (no posee forma de conocerla) aceptará el mensaje de todas formas, pero luego será rechazado.
Existen dos tipos de rechazos principales:
- Rechazos definitivos: el email no ha podido ser entregado debido a un error permanente (por ejemplo dirección de correo inexistente)
- Rechazos temporales: existe un problema temporal que causa la falla en la entrega del email (por ejemplo, el servidor de email del destinatario se encuentra temporalmente ocupado)
SendBlaster puede autoáticamente reconocer la mayoría de los emails rechazados y desuscribir o eliminar las direcciones rechazadas de las listas seleccionadas.
Los correos rechazados serán enviados a las direcciones de correo del remitente, la cuál puede no ser la misma dirección utilizada para las suscripciones y cancelaciones (ver Administrar suscripciones). Por ello es necesario informar al programa las direcciones que deben ser verificadas.
Qué dirección debería ingresar?
Recuerde que los correos rechazados son enviados a las direcciones de correo del remitnte, no a las direcciones de correo utilizadas para las suscripciones. Suponga que usted elige a “suscripcion@misitio.com” como su dirección de administración de suscripciones para la Lista 1, y luego envía sus mensajes desde la dirección “newsletter@misitio.com“. Los rechazos, serán entonces entregados a “newsletter@misitio.com“, y esta es la dirección que usted deberá configurar para procesar los rechazos para la Lista 1.
La dirección a verificar es establecida escribiendo los parámetros correctos para acceder a su cuenta de POP3, al igual que cualquier software cliente de email: además de la dirección de email, necesitará especificar el servidor de recepción (POP3), el cuál, en caso de ser necesario, puede incluir un número de puerto en formato “servidor:puerto”, el Nombre de Usuario y Contraseña. El tilde de SSL habilita la comunicación SSL, la cuál puede ser requerida por algunos servidores pop3 (un ejemplo típico es el servidor de Gmail). El campo de espera le permite ingresar el número de segundos de inactividad luego de los cuales la conexión será cerrada. Para verificar los parámetros, simplemente presione el botón de Probar conexión (No se descargará ningún mensaje de correo).
Al habilitar mantener una copia de los mensajes en el servidor, SendBlaster descargará los nuevos mensajes sin eliminarlos del servidor. Los mensajes estarán disponibles para uso futuro. Los nuevos mensajes serán ignorados.
Si habilita eliminar direcciones rechazadas, entonces las direcciones de mensajes de correos rechazados serán eliminadas de la lista. En caso contrario, simplemente serán desuscriptas de la lista.
Al habilitar el procesamiento de rechazos permanentes y rechazos temporales usted puede elegir el tipo de rechazo (ver arriba) que debe ser procesado; por supuesto si ninguna opción se encuentra habilitada, entonces no se procesarán los mensajes de correo rechazados.
Al presionar el botón de descarga, los nuevos mensajes serán descargados y la lista de distribución seleccionada será actualizada (como así también cualquier otra lista que utilice la misma dirección de email para mensajes de correo rechazados).
Advertencia:
si la descarga de nuevos mensajes aparenta ser demasiado lenta, esto puede indicar que se han acumulado demasiados mensajes en el servidor de correo: deshabilite la opción de mantener una copia de los mensajes en el servidor y presione Descargar (o ejecute la descarga utilizando su cliente de email estándar). Los mensajes, una vez descargados, serán removidos del servidor y las siguientes descargas serán más veloces.