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Adjuntos: El tamaño importa

Cuando se refiere a los adjuntos, aún las pequeñas reducciones de tamaño pueden hacer la diferencia: más pequeño es mejor

Cuando envía correo masivo, la mayoría de las veces el agregar adjuntos no es una gran idea. Toma más tiempo para completar el envío, y muchos filtros antispam en los servidores de los destinatarios pueden ser aletrados. Pero lo más importante es que las personas que reciban sus correos pueden decepcionarse, especialmente si poseen una conexión lenta. En lugar de agregar un adjunto, se mucho mejor subir un archivo a su sitio web y agregar un vínculo al archivo en algún lugar de su mensaje; si alguien desea obtener ese archivo en particular, podrá descargarlo luego.

Pero pueden existir situaciones en que los adjuntos son realmente necesarios, especialmente en pequeñas listas de distribución. En este caso, es muy importante que usted envíe un sólo archivo (el cual contiene todos los archivos a distribuir), y que sea tan pequeño como sea posible. No sólo porque las personas que reciban su e-mail preferirán adjuntos pequeños, sino porque usted ahorrará ancho de banda y tiempo al enviar.

Usted puede pensar que 50k más o menos no hacen la diferencia; pero cuando se refiere a correo masivo, si lo hace. Supongamos que está enviando 2000 mensajes: ya que cada mensaje es enviado por separado, esto significa que 50k menos en los adjuntos le ahorrarán 50k x 200 = 100 Megabytes. Aún si usted se encuentra en una rápida conexión, ahorrará una cantidad de tiempo considerable.

Esta es una muy buena razón para utilizar una mejor herramienta de compresión que el simple formato .zip, pero alejese de los tipos de archivos obscuros y desconocidos (sus destinatarios no podrán abrirlos); los archivos .rar son una buena opción, ya que el formato .rar es muy popular (la mayoría de las personas poseen WinRar instalado en su sistema – y usted puede agregar un vínculo a un descompresor de todas formas) y posee una excelente compresión (mucho mejor que .zip).

Ya sea que esté entregando una pequeña carta o mucho correo masivo, siempre recuerde que pequeño es mejor.

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