Buenas Prácticas
Asegúrese de que sus emails masivos sean legibles.
Realidad: Usted crea cuidadosamente contenido multimedia o imágenes que no van a ser visualizados por la mayoría de los lectores. De acuerdo a nuestras encuestas, el 65% de las personas que toman decisiones visualizan su email en dispositivos móviles que sólo pueden mostrar texto.
Si usted debe incluir imágenes en el contenido de su email masivo, asegúrese de que el contenido de texto posea sentido para los lectores, aún si las imágenes no pueden ser visualizadas.
En caso de ser posible, envíe sus emails masivos como texto plano. Los mismos tendrán un menor tamaño y podrán ser leídos en cualquier plataforma. Una solución puede ser enviar texto plano e incluir un vínculo a una versión web del mensaje.
Los correos masivos deben poseer una vista previa familiar.
Realidad: La mayoría de las personas deciden si un email es interesante utilizando la vista previa, sin abrirlo. Las personas deciden abrir un mensaje en base a la dirección de email del remitente del email y la línea de asunto del mismo. Aproximadamente el 69% de las personas deciden reportar un email como spam en base al contenido de su remitente o la línea de asunto. SendBlaster permite en su pantalla de “Envío” configurar tanto la dirección de correo del remitente como el nombre que será mostrado.
Los correos masivos, pueden tener una mayor tasa de entrega, si usted se asegura que su nombre sea confiable y fácilmente reconocible. No envíe correo masivo de marketing desde direcciones tales como IZ-lista-correo-16-06-07@sudominio.com. Envíe sus correos masivos de marketing desde direcciones que disparen el pensamiento “Conozco al remitente de este mensaje…”. El conocer y confiar en el remitente es la razón principal para abrir un correo masivo.
En su correo masivo, utilice la línea de asunto (disponible en la pantalla de Redacción de Email en SendBlaster) para resumir el contenido del email masivo. La línea de asunto debería hablar sobre el contenido, no vender el contenido del email masivo. Procure que su línea de asunto no sea mayor a 50 caracteres. Evite escribir su línea de asunto en letras mayúsculas. Evite textos promocionales en la línea de asunto o signos de exclamación.
Mantenga el porcentaje de entrega de correo masivo tan alto como sea posible.
Realidad: Muy pocas personas se preocupan por observar los correos masivos almacenados en las carpetas de spam. Los filtros anti-spam pueden ser alertados fácilmente por las cabeceras del correo masivo, el contenido, los archivos adjuntos, o la frecuencia de envío.
Antes de enviar una gran cantidad de correo masivo, verifique las configuraciones de su proveedor de servicio de smtp. La mayoría de los proveedores de servicio de smtp utilizan técnicas para prevenir el envío de spam bloqueando a los usuarios que envían una gran cantidad de emails en un corto período de tiempo. Por ejemplo, GoDaddy.com no permite enviar más de 1.000 correos masivos por día. Otros proveedores no permiten enviar más de 5-10 correos masivos por minuto. Asegúrese de comprender las reglas de su proveedor de servicio smtp, y configurar SendBlaster en forma correcta para respetar estas reglas (estableciendo los valores adecuados para la configuración de pausa entre mensajes, mensajes por bloque y pausa entre bloques, en la pantalla de Envío de SendBlaster).
No utilice líneas de asunto que posean palabras o estilos populares en los mensajes de spam, tales como “gratis” o “dinero”. No escriba líneas de asunto en MAYUSCULAS.
Siempre que sea posible utilice nuestra herramienta gratuita de calificación de spam (disponible en www.mailingcheck.com) para verificar que sus emails posean una baja puntuación antes de enviarlos.
Personalice el correo masivo & construya la confianza.
Realidad: El insertar el nombre de una persona en el email incrementa el porcentaje de aperturas en hasta un 10%.
Utilice las capacidades de fusión de SendBlaster en el envío de su correo masivo, para generar email masivo personalizado que incluya el nombre de la persona, y cualquier otra información personalizada que pueda ser relevante para su lector.
Incluya un vínculo de desuscripción en su email, ya que muchos países requieren que esta opción se encuentre disponible. Para mayor información sobre la administración de desuscripciones utilizando SendBlaster presione aquí.